lunes, 27 de octubre de 2014

Clase de cocina con Mellino

Recibimos hoy, 27 de octubre la visita de Vicente Mellino de la pescadería que lleva su nombre, quien preparó filet con harina y los fritó. Los niños de segundo grado "B" junto a las señoritas Silvia y Viviana participaron cortando y empanando los pescados. Estaban todos  muy entusiasmados. Aquí están:



Sexto grado hace fósiles

Sexto "A" y sexto "B" hacen fósiles:

Los alumnos de sexto grado junto al maestro Damián Jaime estuvieron haciendo fósiles con material descartable, plastilina, hojas y caracoles. Encima pusieron yeso líquido para poder tomar las huellas. ¿Los vemos? 


Nos visita una escritora

El viernes 24 de octubre nos visitó en el turno tarde una escritora: Sandra Comino. Los alumnos de cuarto y quinto C estuvieron entrevistándola ya que habían leído el cuento "Navidad Blanca". Ella comentó de qué manera se le ocurría escribir. También vieron ejemplares de sus obras. Cómo estaban muy interesados, la conversación duró mucho. Aquí vemos  parte de la clase:

Primero A trabaja con Scratch

Los alumnos de primer grado "A" junto a la señorita Elisa Linares trabajaron en las netbooks con el programa Scratch. Se utilizó el cañón para proyectar sobre la pizarra blanca. Como están viendo cuentos de brujas, estuvieron seleccionando imágenes para darle movimiento así como la ubicación de un escenario para cada una de las malvadas. Los chicos estuvieron muy atentos a la clase. Les gustó muchísimo. Aquí los vemos: 



miércoles, 15 de octubre de 2014

Acto del 12 de octubre turno tarde.

Los alumnos de sexto y séptimo del turno tarde prepararon el acto. Aquí vemos las fotos:


Acto del dia 12 de octubre. Turno mañana.

Acto del día de la diversidad cultural:

En el turno mañana estuvo a cargo de las docentes de cuarto grado "A" y "B". Estuvieron  mostrando y explicando  la bandera whipala. Aquí vemos las fotos: