jueves, 14 de julio de 2016

HACEMOS PANCITOS

Junto a la profesora de tecnología Viviana Vázquez los alumnos de cuarto "B" y "C" realizaron pancitos. Aquí vemos algunas fotos:

miércoles, 13 de julio de 2016

JUEGOS OLIMPICOS 2016

Con la profesora de educación física María Luján Monteleone los alumnos de la escuela realizaron investigaciones acerca de los Juegos Olímpicos 2016 en el turno mañana. Luego los expusieron para poder ver todo el trabajo de todos:



Más tarde, se expuso al turno tarde y se explicó a los alumnos lo trabajado. Aquí lo vemos:


martes, 12 de julio de 2016

AVENTURAS EN EL CIBERESPACIO

Enlaces del juego para que los chicos puedan jugar:

 De primero a tercer grado: Click en el link abajo):
Aventuras en el ciberespacio primer ciclo

o sino copia esta dirección y pegala en otra pestaña: 
https://campusvirtualintec.itch.io/aventuras-en-el-ciberespacio-4-1c



Convivencia responsable en el ciberespacio (para cuarto y quinto grado): Click en el link: 



Para sexto y séptimo grado: Desafíos en el ciberespacio SEXTO Y SEPTIMO
o desde esta dirección: 
https://campusvirtualintec.buenosaires.gob.ar/course/view.php?id=539


jueves, 7 de julio de 2016

PERIODICO DEL BICENTENARIO

Los alumnos de séptimo grado "C" realizaron un periódico con noticias referidas a los doscientos años de la declaración de la independencia argentina. En sus páginas se vuelcan distintos aspectos de la vida cotidiana de esa época. ¿Quieren verlo?

ACTO DEL BICENTENARIO TURNO TARDE

El acto se realizó el miércoles 6 a las 15 hs. Lo estuvieron preparando quinto grado B y C junto a las maestras Irupé y Melisa. Coordinó el acto la señorita bibliotecaria Rosana.
En el primer momento hicieron una radio con preguntas y respuestas sobre los acontecimientos del 9 de julio. Después  presentaron una línea de tiempo en la que los alumnos iban diciendo oralmente los datos más destacados de esas fechas. Luego bailaron la chacarera de la independencia, un carnavalito y finalmente cantaron la canción de Soledad Pastorutti "El tren del cielo".


Aquí vemos algunas fotos:




Más tarde bailaron a chacarera de la Independencia:  Para ver el video, podemos verlo aquí o sino en

https://youtu.be/b4ABzna7heA
 

miércoles, 6 de julio de 2016

RECIBIMOS EL BICENTENARIO DE LA DECLARACION DE LA INDEPENDENCIA: 

 Aquí vemos distintos paneles creados por los alumnos de la escuela para recordar los doscientos años de nuestra independencia. 



Video EL FANTASMA DE FRANCISCA: 

Cuento de Mario Mendez, ediciones SM.

 El cuento encierra elementos fantásticos que se incluyen en la historia permiten enfatizar la esencia literaria de la obra. El narrador es el fantasma de Francisca Bazán de Laguna, que narra su historia personal y familiar, y la historia de la Casa Histórica de Tucumán desde su construcción (1761 o 1762) hasta la actualidad, es decir, hasta el Bicentenario de la Declaración de la Independencia (9 de julio de 2016). En consecuencia, en esta novela se narran paralelamente dos historias basadas en hechos reales: La historia privada de la familia Bazán-Laguna y la historia de todos los argentinos.
 Luego de la lectura y su análisis, los chicos de quinto grado “A” junto a la docente Karina Caceres y la facilitadora Graciela Colombino Pont, realizaron con plastilina, tomaron fotos y utilizaron el programa Stopmotion para lograr este video. El trabajo demando casi dos meses: construcción de personajes, escenarios, tomas de fotos con movimiento de los muñequitos, selección de texto, lectura por parte de los niños y elección de música para acompañar todo el proceso.


 PARA VERLO DIRECTO ESTA EN: https://youtu.be/VqRX4lAkRFE


 Los alumnos de tercero, cuarto y quinto estuvieron cantando con el profesor Enrique Puocci la poesía “Son para los niños antillanos” del poeta Nicolás Guillén y le pusieron música. ¿Quieren oírlos? Para verlos directamente ir a este link: https://youtu.be/izfwcDTiCiQ

 
 FOTOS DEL ACTO DEL TURNO MAÑANA: