EFEMÉRIDES 2020

EN ESTA PESTAÑA, SE LISTARÁN LAS TAREAS REFERIDAS A LAS EFEMÉRIDES DEL AÑO. 


2 de abril: Día del veterano y caído en la Guerra de Malvinas.





 24 DE MARZO: DÍA DE LA MEMORIA, POR LA  VERDAD Y LA JUSTICIA. 

¡Hola! El 24 de marzo se conmemora el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Cada marzo, en nuestra escuela, hacemos un encuentro entre todos los grados para hacer memoria, para defender nuestros derechos y compartir aprendizajes. Hoy nos toca quedarnos en casa para cuidarnos pero podemos llenar este espacio con ustedes y sus pañuelos. Para homenajear a quienes resistieron y siguen resistiendo, a los y las 30.000, a la incansable lucha de las abuelas, a los hijos y nietos, a quienes luchan cada día para construir un mundo más justo.



SEGUNDO GRADO A Y B: 
DOCENTE: MARIELA.







TERCER GRADO C: Señorita: Soledad.





CUARTO GRADO A y B:
Docentes: SILVIA  y ROMINA. 

Mirar este video: “El pueblo que no quería ser gris”: Cuento Sonoro. Para trabajar los cuentos que han sido prohibidos durante la dictadura militar. En este caso el cuento elegido fue "El pueblo que no queria ser gris" de Beatriz Dourmec.

 

O también lo podés escuchar por acá:
Aquí encontramos el cuento, para seguirlo mientras lo escuchamos:
dar clic en el siguiente enlace: 

 http://bibliopequeitinerante.blogspot.com/2013/06/cuento-el-pueblo-que-no-queria-ser-gris.html?
m=1

 Las preguntas a responder en la carpeta son las siguientes:

 Trabajamos con un cuento prohibido.

 Actividades:
 1. ¿ Qué inspira a "Uno" el pintar su casa de otro color?
 2.¿Por qué el rey ordenó que se pintarán las casas de un solo color?
 3.¿Cuántas veces se cayó el rey?
 4.¿Cuál fue la medida final que toma el rey?
 5. ¿Por qué creen que este cuento fue censurado durante la Dictadura Militar?

QUINTO GRADO C: Docente: NATHALIE

La maestra envió este texto para leer: 
dar clic a este enlace: 

https://issuu.com/silvanasosa4/docs/tema_5__c_nathalie

Y deberán responder estas preguntas en la carpeta: 

Lee el texto y reflexionamos en familia para conocer más de nuestra historia 
RESPONDE 
1 ) ¿Qué entendiste por DICTADURA? ¿Y por terrorismo? 

2) ¿Los ciudadanos eran libres de pensamiento? 

3) ¿Qué puedes entender por PLAN SISTEMÁTICO? 

4) REALIZA UN DIBUJO QUE CONTENGA EL SIGNIFICADO DE TODO LO QUE NO QUEREMOS VIVIR MAS  Y MANIFIESTE LIBERTAD, JUSTICIA Y MEMORIA. 


SEXTO Y SÉPTIMO A: 
DOCENTE SABRINA.
link directo: https://www.slideshare.net/silsosa/24-de-marzo-actividades-6-y-7

La profesora Graciela nos sugiere ver esto:

https://www.educ.ar/recursos/132318/24-de-marzo-dia-nacional-por-la-memoria-la-verdad-y-la-justicia

Entrevista a Nora Hochbaum: Directora del Parque de la Memoria - Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado.



  Para saber más:
Aquí tenemos actividades compartir mas sobre este tema: https://www.educ.ar/recursos/90649/especiales-educar-24-de-marzo-materiales-para-trabajar-en-la-escuela



No hay comentarios: