miércoles, 6 de julio de 2016

RECIBIMOS EL BICENTENARIO DE LA DECLARACION DE LA INDEPENDENCIA: 

 Aquí vemos distintos paneles creados por los alumnos de la escuela para recordar los doscientos años de nuestra independencia. 



Video EL FANTASMA DE FRANCISCA: 

Cuento de Mario Mendez, ediciones SM.

 El cuento encierra elementos fantásticos que se incluyen en la historia permiten enfatizar la esencia literaria de la obra. El narrador es el fantasma de Francisca Bazán de Laguna, que narra su historia personal y familiar, y la historia de la Casa Histórica de Tucumán desde su construcción (1761 o 1762) hasta la actualidad, es decir, hasta el Bicentenario de la Declaración de la Independencia (9 de julio de 2016). En consecuencia, en esta novela se narran paralelamente dos historias basadas en hechos reales: La historia privada de la familia Bazán-Laguna y la historia de todos los argentinos.
 Luego de la lectura y su análisis, los chicos de quinto grado “A” junto a la docente Karina Caceres y la facilitadora Graciela Colombino Pont, realizaron con plastilina, tomaron fotos y utilizaron el programa Stopmotion para lograr este video. El trabajo demando casi dos meses: construcción de personajes, escenarios, tomas de fotos con movimiento de los muñequitos, selección de texto, lectura por parte de los niños y elección de música para acompañar todo el proceso.


 PARA VERLO DIRECTO ESTA EN: https://youtu.be/VqRX4lAkRFE


 Los alumnos de tercero, cuarto y quinto estuvieron cantando con el profesor Enrique Puocci la poesía “Son para los niños antillanos” del poeta Nicolás Guillén y le pusieron música. ¿Quieren oírlos? Para verlos directamente ir a este link: https://youtu.be/izfwcDTiCiQ

 
 FOTOS DEL ACTO DEL TURNO MAÑANA:


No hay comentarios: